Skip to content

En 1958 Don José Gallego fundó PAGASA. Don José, un granjero de trigo y ajo de un pequeño pueblo en Mexicali, Baja California, se dio cuenta de que el trigo de Durum que cosechaba en su tierra tenia tal calidades excepcionales que llegó a la determinación de utilizar este grano y crear las mejores pastas producidas en América

Don José viajó a través de Europa para encontrar el proceso más eminente. Sus viajes le permitieron degustar los muchos sabores del mundo y llegó a ser convencido que el sabor prominente era el de las pastas italianas, que fue lo que en ese momento decidió que era lo que el quería ofrecer a su familia, amigos y clientes. En el transcurso de su viaje, Don José conoció a Renzo Zoni, un fabricante italiano de alimento que compartía el mismo sueño de crear un producto de pastas que el mundo adoraría. Su visión era de utilizar el trigo más fino de Durum de la región de Mexicali y el método clásico italiano, para producir pastas excepcionales. Tanto Don José como Renzo regresaron a Mexicali para crear lo qué hoy conocemos como la #1 pasta en América, PAGASA.

PAGASA empezó sus operaciones con sólo 6 trabajadores que producían 10 tipos diferentes de pastas, 50 años después tenemos a más de 400 trabajadores y producimos más de 20 diferentes pastas y 15 variedades de galletas. Estos productos han permitido que PAGASA lograr una alta expansión internacional, entregando el mejor alimento de calidad a México, EEUU y Canadá. Somos una compañía que es cometida para ofrecer productos que cuentan con la más alta calidad, higiene y normas de seguridad en cada proceso y servicio para lograr la mejor satisfacción al cliente.